Requisitos para iniciar el curso

Al decidirte a comenzar tu curso de conducción necesitarás un permiso de aprendizaje que nosotros te tramitamos (sin costo) en la I.M.M. Para obtener este permiso debes suministrarnos la siguiente documentación:

• Ser mayor de 18 años o estar a 30 días de cumplirlos al momento de la inscripción

• Fotocopia de tu documento de identidad (vigente)

• Exámen médico para libreta de conducir que exige la IMM. (Puedes realizarlo en tu institución médica o en cualquiera de los lugares habilitados por la IMM “VER LISTADO”)

• Recibo de pago del exámen médico.

• Recibo de pago para la obtención de libreta de conducir (lo obtendrás al realizar con tu cédula dicho pago en Abitab o Redpagos)

Importante

• Según la normativa de la Intendencia de Montevideo se debe estar libre de multas de tránsito en cualquier vehículo para iniciar las clases de conducir.

• El examen médico tiene validez de 25 días para ingresarlo ante la Intendencia de Montevideo y debe haber sido expedido en el departamento de Montevideo. Al ingresar la gestión de habilitación para el aspirante en la Intendencia de Montevideo, el aspirante tiene hasta 180 días para realizar la prueba práctica

Cantidad de clases

La IMM exige un mínimo de 15 clases para tramitar la  fecha del examen práctico.

Sin embargo nuestra prioridad es que además de que obtengas tu libreta, aprendas a conducir con autonomía, responsabilidad y seguridad. De allí que la cantidad de clases puede ser variable, pues cada persona aprende a su propio ritmo. Juntos evaluaremos en el proceso la cantidad de clases que realmente necesitas.

 

Lugar, día y hora de las clases

Cuando inicias el trámite en la Academia acuerdas de acuerdo a tu disponibilidad los días, el horario y la frecuencia de clases, así como también el lugar donde quieres comenzar la clase.

Abrir chat